lunes, 28 de julio de 2014

Siete curiosidades sobre el 'Descubrimiento' de América

En el año de 1479 los Reyes Católicos Isabel I y Fernando V contrajeron matrimonio, unificando así los Reinos de Castilla y Aragón y en general al incipiente imperio español.


Fueron ellos, principalmente la Reina, quienes decidieron apoyar el proyecto de Colón, pues el paso terrestre hacia el Lejano Oriente estaba controlado por los otomanos, y éstos no permitían el paso a los europeos.

Colón pensaba que si navegaba hacia el occidente llegaría por el mar hacia las exóticas tierras de China e India, apoyándose en la teoría del florentino Paolo Toscanelli, la cual planteaba que la distancia entre las costas del oeste de Europa y el oriente de Asia no era muy extensa.

Tras 70 días de viaje Colón y su tripulación llegaron a las costas de la isla Guanahani en el archipiélago de Las Bahamas, creando así el primer vínculo entre el Viejo y el Nuevo Mundo.


Descubre 7 curiosidades sobre la llegada de los europeos al continente americano.



1- Los marineros que participaron en la expedición al que no sabían sería otro continente recibieron el pago prometido hasta 1513, más de 20 años después de la travesía realizada.

2- América fue nombrada por Américo Vespucio, el que se considera fue el primer navegante en trazar el mapa del nuevo continente que se pensaba era la India.


3- No fue hasta 1547 que la Corona Española permitió que las mujeres visitan el llamado Nuevo Mundo.

4- La tripulación que partió hacia América estaba compuesta por 90 hombres, casi todos portugueses, algunos vascos, diez de Cantabria y cinco reos que cambiaron su condena por el viaje de más de dos meses de duración.

5- Solo fueron dos carabelas, La Pinta y la Niña. Por que la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba María Galante, pero Colón la rebautizó como Santa María.


6- En los tres navíos -la Pinta (capitaneada por Martín Alonso Pinzón), la Niña (dirigida por Vicente Yáñez Pinzón) y la Santa María (al mando de Cristóbal Colón)-, no viajó ningún miembro de alguna orden religiosa.

7- El Día de la Raza, también conocido como Día de la Hispanidad o el Día de la Diversidad Cultural Americana, busca transformarse en una jornada de valorización de las identidades étnicas y culturales y de reflexión histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate this blog