miércoles, 16 de julio de 2014

Consejos para el viajero

Para muchos ya llegaron las deseadas vacaciones. A continuación recogemos una serie de consejos,  recomendaciones e informaciones interesantes para todo tipo de viajeros.
·       El mundo es seguro. A pesar de lo que pueda parecer por las noticias, se puede viajar por la mayoría de países sin tener más problemas de los que tendrías en tu propio país.
·    No necesitas grandes maletas. Viaja ligero, tu espalda lo agradecerá y siempre puedes comprar lo que pudieses necesitar en tu destino.
·     No hagas demasiados planes. Ten una idea de adónde vas y por cuánto tiempo pero no hace falta saber que harás cada día. Durante el viaje verás que te apetece.


·        Lleva guías pero no las sigas al pie de la letra. Las guías están bien por sus mapas y consejos pero la mayoría pero los mejores rincones se descubren perdiéndose por las zonas
·         Aprende a regatear. Es casi imprescindible en muchos países. Puede llegar a ser bastante divertido.
·         Si haces un viaje relativamente corto, lleva dinero en metálico. Podrás cambiarlo en tu destino (ten en cuenta que muchas veces en los aeropuertos el cambio es más caro) y te ahorrarás las comisiones de los bancos al sacar dinero.
·         En casi todas las casas de cambio aceptan Euros, excepto en algunas fronteras que quieren que las pagues en dólares. Así que va bien llevar algo de dólares si quieres ir de un país a otro por tierra.
·         La mejor manera de ahorra viajando es, lógicamente, usando el transporte público. Evita a los conductores de taxis u otros vehículos.
·     En muchos países, al salir de los aeropuertos o del autobús te acosan ofreciéndote transporte o alojamiento, tómatelo con calma. Lo mejor es alejarse y mirar que otras opciones hay, ya que en muchos casos están ofreciéndote servicios mucho más caros de lo normal.
·         Nunca des por sentado que tu taxista sabe adónde va. Asegúrate que conoce tu destinación.
·        Todos los billetes de avión son modificables, no importa lo que ponga en ellos. Eso sí, en algunos casos tendrás que pagar un extra.


·        Las fronteras de los países tienen normas pero muchas veces son flexibles y dependen del guardia o funcionario que tengas delante.
·         Tener un seguro de viaje es muy recomendable.
·         La mayoría de medicinas son más baratas en Asia que en Europa.
·         La mayoría de ciudades asiáticas son más seguras que Barcelona. Al menos hay menos carteristas aunque el tráfico es más peligroso.
·         En las zonas fronterizas, al viajar de un país a otro por tierra, hay muchos buscavidas, no te fíes demasiado de nadie.
·         Si tu hostal no te inspira mucha confianza, no dejes dentro de la habitación el dinero ni la tecnología cuando salgas. Pregunta si disponen de cajas de seguridad o simplemente lleva el dinero y las tarjetas de crédito contigo.

·         Es increíble lo mucho que pueden comunicarse dos personas si quieren aunque no dominen el mismo idioma.
·         Intenta eliminar todos los prejuicios que tengas de un país y, desde cero, elabora tu propia visión del mismo una vez estés allí. No juzgues de primeras sistemas políticos, tradiciones, costumbres, ideas, etc. Date tiempo para formarte tu propia opinión.
·         No hagas fotos directamente a personas si no estás seguro que no les molesta.
·         La distancia entre interlocutores, el espacio personal, es diferente en muchos países.

ECOCONSEJOS:
·         Al planificar tu viaje, elige aquellos proveedores que ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
·         Utiliza los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerda que son bienes escasos.
·         En un espacio natural procura que la única huella que dejas atrás sea la de tu calzado.
·         Si visitas ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmate de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.
·         Al comprar regalos y recuerdos intenta que sean productos que difundan la expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.
·         Disfruta conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respétalas y acércate a ellas, tienen mucho que contarte.
·         Trate de contribuir con tu presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con tu viaje un planeta más saludable y solidario.

                                                                 ¡Disfruta de la experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate this blog